Roberto Bravo deleitó a jóvenes de La Granja y Melipilla

Autor: Christian Luco|
Los días 11 y 12 de octubre el maestro Roberto Bravo deleitó a jóvenes de liceos municipales de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

La Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión junto al equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE UTEM, organizaron dos grandes conciertos para liceos de la Región Metropolitana en las comunas de La Granja y Melipilla, en el Centro Cultural Espacio Matta y el Teatro Serrano, respectivamente.

Las actividades son parte de la colaboración que el reconoció pianista Roberto Bravo tiene con la Universidad Tecnológica Metropolitana para generar actividades de extensión con la comunidad.

Alrededor de 700 estudiantes pudieron disfrutar de una variada interpretación en piano de composiciones nacionales e internacionales, desde Violeta Parra, pasando por Astor Piazzolla hasta Chopin. Además, el pianista invitó a formar parte de la puesta en escena a la violinista y cantante, Montserrat Prieto, con quien realizaron un show que motivó aplausos y cantos del público.


El objetivo de esta actividad es la vinculación de la UTEM con la comunidad de la región para incentivar la perspectiva de una educación integral que pone al arte como un motor de desarrollo de habilidades en la formación de profesionales y trabajadores con más y mejores capacidades. Luego de ambos conciertos, el pianista dio espacio para preguntas y para dialogar con las y los asistentes.

El interés de las y los jóvenes estuvo en el desarrollo de sus capacidades artísticas, la posibilidad de ser músicos y agradecer poder la experiencia como la que otorga el concierto de uno de los músicos más connotados de nuestro país.

Ante esto, Roberto Bravo señaló que “no se puede vivir sin música. En los colegios debe haber educación integral, es por ello que son necesarios espacios para la educación y la experiencia artística. La música en su más amplio sentido, es parte de nuestro crecimiento”.

Para la estudiante del Liceo Eduardo de la Barra, Ivana Porras, la actividad le dio una experiencia nueva que debería ser parte del quehacer en sus liceos. “Nunca había escuchado un piano y un violín en vivo, jamás había experimentado esa sensación de concentración, relajarse, encontrarse con el instrumento. Estas actividades nos ayudan a salir de lo mismo y me gustaría que la música estuviese más presente en nuestros liceos”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin Aguilar, agradeció la iniciativa y reiteró la necesidad de mantener la colaboración entre la Universidad, PACE UTEM y el municipio. “Primero agradecer a PACE UTEM por poder contar con esta actividad y disfrutar de Roberto Bravo, de su música y su arte, y que pueda conversar con los muchachos, tener un intercambio de opiniones. La música y el arte enriquecen, los hace ser mejores personas y este tipo de iniciativas en nuestro Espacio Matta es un honor. Ojalá podamos repetirlas”, enfatizó.


Autoría: PACE UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin