Asume nueva Directora de Investigación y Desarrollo Académico

Autor: Comunicaciones UTEM|
Estimada Comunidad UTEM,

Tengo el agrado de informarles que la Dra. Elizabeth Troncoso Ahués fue nombrada como Directora de Investigación y Desarrollo Académico, dependiente de la Vicerrectoría Académica, a contar del mes de noviembre.

La Dra. Troncoso es Ingeniero Civil Químico y Magíster en Tecnología de Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, y Doctora en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química y Bioprocesos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde el año 2012 se desempeña como académico jornada completa del Departamento de Química y desde el 2015 asumió la coordinación del Programa Institucional de Fomento a la I+D+i (PIDi) de nuestra Universidad. Ha tenido una destacada participación como investigadora, ejecutando más de siete proyectos científicos con fondos concursables y cuenta con más de 20 publicaciones en revista de corriente principal.

Como comunidad universitaria, le deseamos el mejor de los éxitos en los nuevos desafíos y desarrollo de sus funciones, las que tienen un gran valor para el fortalecimiento de nuestra Institución.

Al mismo tiempo, destacamos la gran labor realizada por el Dr. Hugo Durney Wassaf, quien ha desarrollado una vasta trayectoria académica en la Institución, donde estuvo a cargo de dicha Dirección por más de siete años. Agradezco profundamente su participación y entrega durante este período, no exento de obstáculos, que gracias a su dedicación lograron sortearse con éxito.

Durante su gestión, el Dr. Durney trabajó arduamente en el desarrollo científico de nuestra casa de estudios, aportando avances sólidos en los objetivos que nos hemos trazado para fortalecer la investigación y postgrado en la Universidad.

Me despido afectuosamente,

Luis Pinto Faverio

Rector

Universidad Tecnológica Metropolitana

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin