PACE UTEM expuso en seminario internacional sobre educación superior organizado por la UNESCO

Autor: Christian Luco|
Tres días de análisis e intercambios de experiencias se realizaron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en Chile, en el marco de los desafíos de las instituciones de educación superior bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, que lidera este organismo internacional.

La reunión, que tenía como misión revisar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de los cuales se encuentra el número 4 que dice relación con la inclusión en la educación superior, se focalizó la tarde del día miércoles 29 de noviembre en revisar los programas de inclusión particularizando en PACE. Respecto a esto, Felipe Melo, expuso la necesidad de incluir el programa dentro de la Agenda 2030 ya que “nos ayuda a que nuestros propios objetivos, que son de largo aliento, permanezcan. El programa PACE intenta abordar un desafío complejo, en una escala muy grande que es hacer justicia en el acceso, permanencia y egreso de la educación superior chilena”.

Los Programas de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de las universidades Tecnológica Metropolitana y Católica, junto a Felipe Melo en representación de PACE Central, expusieron los objetivos e impactos del programa.

En representación de PACE UTEM asistió el Coordinador Ejecutivo del programa, Patricio Gavilán, quién expuso sobre los avances del programa y el sello UTEM que dice relación con mantener el compromiso de apoyar los procesos educativos en los mismos liceos, “es por ello que como programa y universidad hemos mantenido la fortaleza del acompañamiento a profesores, orientadores y la conexión con las y los estudiantes en el liceo, trabajando con el 100% de los estudiantes del sistema y no solo con aquel 15% que tendrá el beneficio de optar a cupo para el ingreso a la educación superior. Concretamos talleres y salidas pedagógicas que aumentan herramientas para la vida en general. Además nuestro propedéutico para el ingreso a la educación superior, va muy en línea con los objetivos 2030.”

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es un plan de acción para los países firmantes que acuerdan la urgencia de la superación de la pobreza para posibilitar un desarrollo sostenible. La Agenda tiene 17 objetivos con distintas metas indivisibles que los países deberán cumplir durante los próximos 13 años.

Por PACE UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin