Propedéutico realiza primera reunión de apoderados 2017

Autor: Christian Luco|
El sábado 17 de noviembre, alrededor de 80 apoderados de las y los estudiantes que desde agosto de este año están asistiendo al Propedéutico, se reunieron para conocer sobre el reglamento, hitos importantes y objetivos del programa dependiente de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

La actividad realizada en el Salón de Honor de la Casa de Estudios, sirvió como instancia para que las y los apoderados se conocieran entre ellos y la coordinación del Programa.

Durante la jornada fueron informados de los alcances del Propedéutico UTEM y el rol que debían cumplir durante el proceso. Para Patricia Merino, Coordinadora de la asignatura de Gestión Personal “es muy importante realizar actividades como ésta. Los apoderados juegan y jugarán un rol fundamental cuando las y los estudiantes ingresen a la universidad”, debido a que el salto del liceo a la vida adulta requiere un acompañamiento tanto de las y los profesionales como el apoyo de la familia.

Patricio Gavilán Durán, Coordinador del Programa, se refirió a la importancia de que la Universidad adquiera un protagonismo en el proceso y motivar a apoderados a entusiasmarse ante la posibilidad de que las y los jóvenes ingresen a la educación superior.

“Acercar la universidad a las y los apoderados ha sido una de las cualidades del programa. El éxito de las y los estudiantes en la Universidad desde el próximo año también depende del apoyo que recibirán desde el hogar”, aseguró.

El Propedéutico abarca estudiantes de 42 liceos (municipales y subvencionados) de la Región Metropolitana y se imparte una vez al año durante el segundo semestre. El 2017 las clases y talleres terminarán en el mes de diciembre.

Por Relaciones Estudiantiles UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin