Estudiantes de Diseño Industrial exhiben deslizadores en Hall de la Facultad

Autor: Christian Luco|
De primer año de Diseño Industrial son los estudiantes que expusieron su proyecto final en el Hall de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, un prototipo de deslizadores hechos de madera y poliéster.

Deslizadores o popularmente conocidos como trineos, fueron la última prueba que debieron enfrentar los estudiantes de primer año de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, quienes expusieron sus prototipos realizados en madera y poliéster reforzado.

Este trabajo fue dirigido por los académicos Paula Ron Navarro y Tomás Cárdenas Fincheira, quienes solicitaron a los estudiantes el producto basándose en el pensamiento del styling, una filosofía de diseño que surgió en Estados Unidos en los años 30 y que es más bien opuesta al funcionalismo, pues pone su énfasis en hacer un artículo atractivo para los consumidores.

Esta filosofía se masificó gracias al diseñador industrial Raymond Loewy, quien se considera, hasta el día de hoy como uno de los exponentes más destacados de esta corriente.

Los estudiantes debieron interiorizarse en el styling, para posteriormente hacer análisis de forma, función y estética, además de pruebas de materiales, proyección en soportes digitales, producción con máquinas de control numérico y terminaciones manuales, todo esto para lograr que sus prototipos fueran exhibidos, pero no solo eso, pues también debieron ser probados por sus autores en una rampa instalada en el hall de Campus Área Central de la UTEM.

Cabe destacar que junto a esta muestra de deslizadores, se expuso un portafolio impreso en 19 láminas, en las que se exhibieron todos los trabajos desarrollados por el curso durante el año 2017.

Para Cárdenas, se trata de un “excelente grupo de estudiantes. Han sido un curso al que se les exigió bastante durante el año y han respondido muy bien, espero que sigan así para el siguiente año académico, porque son realmente buenos”.

Por Carolina Vásquez Cárcamo

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin