PACE UTEM apoyó proceso de postulación a la Educación Superior

Autor: Christian Luco|
Durante la semana del 26 al 29 de diciembre, el equipo PACE UTEM brindó apoyo para las postulaciones de las y los estudiantes de los 12 liceos que acompaña la Universidad a la educación superior, por medio del sistema PACE. Alrededor de 200 estudiantes fueron asesorados en su postulación por el equipo durante el proceso.

El proceso, tanto para estudiantes como para apoderados, requirió de varias consideraciones, tanto de las ponderaciones alcanzadas por cada postulante, como de sus preferencias profesionales y la posibilidad -de acuerdo a los cupos ofrecidos- de quedar en la institución correcta.

Los estudiantes que asistieron a este apoyo para la postulación son aquellos que ya están confirmados como postulantes a cupos PACE o sea, que cumplen con el ranking, promedio NEM y porcentaje de asistencia necesarios.

El equipo PEM del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), de la Universidad Tecnológica Metropolitana, estuvo desde las 09:00 hasta las 20:00 horas atendiendo a las y los estudiantes, revisando sus Puntajes Ponderados, las posibilidades y cupos para las carreras que deseaban cursar, los beneficios asignados, etc.

Carolina Donoso encargada de Convivencia del Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til agradeció la asesoría que se brindó, ya que este proceso genera complicaciones técnicas pero también emocionales a las y los estudiantes. “Este es el segundo año que le brindan ayuda a los chiquillos, es un aporte grande porque ellos pueden ver efectivamente cuáles son las carreras y universidades a las que pueden postular con sus resultados y no generarse falsas expectativas, ni sentimientos de frustración”, aseguró.

Para el recién graduado, Erasmo Díaz, del Liceo Francisco Frías Valenzuela, la atención fue muy buena, «resolvieron bastantes dudas. Al comienzo estaba súper confundido con la carrera que iba a estudiar, pero me ayudaron, hice mi postulación y me quitaron un peso más de encima”.

El Programa también estará acompañando a los estudiantes que ingresarán a la Casa de Estudios durante su primer año junto al equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), quienes aportarán con herramientas psicosociales y tutorías académicas en materias complejas de nivelación como inglés, química, física y matemáticas.

Por PACE UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin