Estudiantes de Diseño Industrial entregaron propuestas finales de proyectos a Empresa Integrity

Autor: Comunicaciones UTEM|
Los estudiantes desarrollaron propuestas reales, en función de las necesidades de la empresa de envases.

Durante tres meses, estudiantes del Taller de Proyecto de Título de 5° año de la carrera de Diseño Industrial, en colaboración con el Consejo Asesor Social Empresarial (CASE UTEM), trabajaron en la generación de propuestas innovadoras para la empresa Integrity: Calidad sin Fronteras, especializada en la fabricación de envases reciclables.

La inclusión de empresas a la formación académica en la Escuela de Diseño recae en el compromiso académico por mostrar a los estudiantes la realidad con que se enfrentarán en el mundo profesional.

“La única manera en que nosotros como escuela podemos medirnos realmente, es al exponernos a un ambiente no controlado. Aquí nosotros podemos generar cualquier simulación de proyectos, pero en esta situación vemos validación de conocimiento, además de poner a prueba las habilidades blandas”, destacó Pilar del Real, Directora de la Escuela de Diseño y académica de Taller.

Tras realizar un Brenchmarketing de comparación y reconocimiento de productos ofrecidos por la empresa, los estudiantes comenzaron a desarrollarse en las áreas de trabajo: Distinción de Envases, Eficiencia en la Cubicación, Desarrollo de Envases por Porciones y Mejora del pre frío; teniendo como premisa la utilización de materiales reciclables que resulten útiles y novedosos para la empresa.

Una vez definidas las áreas de trabajo, los estudiantes levantaron propuestas de productos, contando con el acompañamiento y guía de la empresa, quienes brindaron orientación en los aspectos técnicos a considerar.

Posteriormente, como etapa final, las propuestas fueron presentadas a la comisión evaluadora, formada por los académicos Pilar del Real y Marcelo Venegas; Pamela Rivera, PET Recycled Division Manager, y el gerente de Integrity, Gabriel Fonzo.

Durante la muestra de 14 proyectos, Fonzo destacó el esfuerzo de los estudiantes por gestionar propuestas competitivas en el mercado laboral y se refirió a la importancia de adquirir desafíos siempre con alto compromiso profesional.

Los evaluadores destacaron los proyectos “Frutbox” de Javiera Rodríguez, Crushing Shaker Cup de Náyade Moraga, Dúo Pack de Jussin Argel y Clamshell 130-03 de Camila Cañete; en los aspectos de innovación, utilidad y aplicación de conocimientos.

Por Daniela Bozo

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