La Unidad de Mejoramiento Docente dictó talleres de nivelación a estudiantes de la Universidad

Autor: Comunicaciones UTEM|
En enero se llevaron a cabo los Talleres Veraniegos 2018 que a los estudiantes de los diferentes campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana, les permitió reforzar los contenidos para las materias asociadas a Matemática y Química.

Con el objetivo de nivelar y mejorar la base que tienen los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana respecto a las asignaturas de Matemática y Química, durante el mes de enero, la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), dependiente de la Vicerrectoría Académica, desarrolló un ciclo de talleres de reforzamiento para estudiantes.

Los talleres de Matemática fueron dictados por el tutor disciplinar del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), Cristóbal Garrido y la académica Karina Matamala, perteneciente al Departamento de Matemática; mientras que los de Química los dictó el académico del Departamento de Química, Miguel Avellán Luna, quien señaló que la experiencia fue “muy buena y absolutamente necesaria. Sobre todo para los alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente, que luego tienen otras químicas. Para ellos es medular porque refuerzan el conocimiento, aclaran dudas y permite que en marzo lleguen con un poco más de solidez”.

Los estudiantes que asistieron a estos talleres, aseguraron que la experiencia fue de gran ayuda para mejorar su conocimiento en las materias. Según aseguraron, las instancias permitieron “reforzar los contenidos que hemos visto años anteriores. Hemos aprendido mucho más y nos entregaron material didáctico especialmente para las clases. Ha sido muy buena la experiencia y cumplió con los objetivos de aprendizaje en medio de un grato ambiente”.

Desde la UMD, el Coordinador de los Talleres Veraniegos, Claudio Pérez, explicó que la realización de estos nació bajo la mirada de asignaturas críticas consideradas por los propios alumnos. “Esta fue una de las estrategias para apoyar a los estudiantes que nos han solicitado ayuda en Matemática y Química. La experiencia ha sido bastante positiva, los estudiantes lo han recepcionado súper bien y se refleja en la demanda de inscritos a través de Reko”, indicó.

Por Tania García Villanueva

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