UTEM inició reuniones de la Comisión de Estudio de Oferta Académica

Autor: Christian Luco|
La renovación considera la creación de nuevas carreras.

Considerando los avances en innovación y nuevas tecnologías con visión de futuro, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) dio inicio a las reuniones de la Comisión de Estudio de Oferta Académica, cuyo objetivo se centrará en la actualización y creación de nuevas carreras, planteándose como meta el proceso de admisión 2019.

La UTEM se ha propuesto dar respuesta a través de la innovación de su Oferta Académica a los desafíos de desarrollo país, la constante renovación tecnológica que plantea la era digital, la evolución de necesidades en el ámbito social, y las demandas de aprendizaje que los nuevos estudiantes.

Para ello, autoridades de la Universidad y representantes de las cinco Facultades realizarán reuniones donde revisarán la actual Oferta, definirán los criterios que guiarán la creación de propuestas y presentarán nuevas ideas para establecer una renovada Oferta Académica 2019.

Durante la primera reunión, el Rector Luis Pinto Faverio hizo un llamado a enfocar el proceso hacia una visión institucional general que considere “los intereses estudiantiles y las necesidades del país”, permitiendo “orientar a los jóvenes hacia lo que Chile requerirá en el futuro. La pregunta que debemos hacernos es ¿Cuál es la formación y la oferta que le daremos a los ciudadanos con especialidad?”, declaró.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, destacó la iniciativa que “permitirá revisar la actual Oferta Académica, abriendo paso a su renovación, considerando la misión de nuestra universidad y las áreas prioritarias de desarrollo país para poder responder con una oferta pertinente y de calidad”.

La Comisión está formada por Carolina Parodi, Directora del Departamento de Industria y representante del Departamento de Ingeniería; Juan Óscar Martínez, Secretario de la Facultad de Humanidades y Tecnología de la Comunicación Social; María Cecilia Soto, Secretaria de Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial; María Soledad Toledo, Directora de la Escuela de Industria Alimentaria y Biotecnología; y Rolly Buccioni, Secretario de Facultad de Administración y Economía.

Los próximos compromisos de la Comisión consisten en establecer una directiva representativa, definir reuniones semanales a contar de marzo y presentar las propuestas concretas en el mes de mayo, para dar a conocer la nueva Oferta Académica en el mes de agosto.

Por Daniela Bozo

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin