Jefa de Carrera de Ingeniería en Gestión Turística y Directora del Programa de Competitividad Turística

Autor: Comunicaciones UTEM|

Nombre: Marfilda Lizbeth Sandoval Hormazábal

Cargo: Jefa de Carrera de Ingeniería en Gestión Turística y Directora del Programa de Competitividad Turística

Profesión: Magíster en Planificación Turística e Ingeniera Comercial

Qué es lo que más destaca de la UTEM: Es una Universidad que permite más cercanía con los alumnos, generar vínculos, y los alumnos, muchas veces, son la primera generación que entra a la universidad, entonces se produce un cambio en el entorno en que está inserto el estudiante. Creo que esta es una de las cosas que más valoro y razón por la que permanezco en esta Universidad.

Cuál es el objetivo de la Carrera de Ingeniería en Gestión Turística: Queremos formar profesionales con sólidos conocimientos en el ámbito del turismo a nivel país, y con una mirada del entorno internacional. Que puedan transformar los espacios haciéndolos habitables para los residentes, pero identificando los recursos que permitan motivar a corrientes de visitantes a que lleguen a esos lugares, siendo su labor, como ingeniero en Gestión Turística administrar estos espacios de forma que se genere un ingreso adicional para quienes son residentes y apreciar la riqueza cultural de estos lugares, preservándolos de la mejor forma para que puedan ser disfrutados por todos los visitantes, motivando así a que se abran nuevos espacios y se pongan en valor”.

Qué misión tiene el Programa de Competitividad Turística: Pertenece a la Facultad de Administración y Economía, funciona desde el 2015 y nos ha permitido posicionarnos a nivel país en términos de lo que es la investigación, lo que es el desarrollo de la actividad turística y ser un espacio en el que los estudiantes pueden aprender haciendo.

 

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin