Equipo PACE UTEM inicia acompañamiento con los nuevos estudiantes del programa
Autor: Christian Luco|
La jornada, que duró desde las 9:00 a las 17:00 hrs., implicó la realización de pruebas en tres dimensiones fundamentales del saber: Comprensión lectora, Matemática y Química, y un test de Estilos de Aprendizaje. Además, se realizaron actividades de socialización en conjunto con el equipo de Preparación en Enseñanza Media del PACE UTEM.
Las pruebas iniciales tienen como objetivo proporcionar información válida y oportuna que permita tomar decisiones conducentes a mejorar los niveles de logro del proceso de aprendizaje de los estudiantes PACE, recogiendo información acerca del nivel de desempeño en cada una de estas dimensiones. Para Cristian Vidal, Coordinador Académico del Acompañamiento en Educación Superior (AES), “esta información nos sirve para construir nuestro sistema tutorial y elaborar diseños metodológicos en concordancia con el Modelo Educativo UTEM”.
Las actividades de socialización consistieron en dinámicas de presentación de las y los estudiantes frente a sus pares; el relato de sus gustos, experiencias y motivaciones; así como un ejercicio donde manifestaron sus expectativas sobre esta experiencia universitaria que están próximos a iniciar.
“El objetivo de esta actividad es poder dar la bienvenida a estudiantes que ingresan por sistema PACE a la universidad este 2018. La idea es que los estudiantes puedan conocerse, fomentar el conocimiento interpersonal y aumentar el vínculo entre ellos, herramientas muy importantes para enfrentar el cambio que significa el ingreso a la vida universitaria”, señaló Vidal.
Para Areli Castro, estudiante PACE de la carrera de Contador Público y Auditor, la actividad generó un buen primer encuentro de las y los estudiantes del Programa, “pudimos conocer a más estudiantes. Es muy relevante para nosotros conocernos y generar este grupo que compartimos la experiencia de ingreso PACE”.
A partir de la última semana de marzo se realizarán las presentaciones formales de las y los tutores por los Campus Macul, Providencia y Área Central, junto a todo el equipo de profesionales de AES. De esta manera se da inicio al acompañamiento académico y psicoeducativo, con el fin de apoyar desde el comienzo del año a los estudiantes del programa.