Proyectos Fondo de Desarrollo Institucional estudiantiles recibieron capacitación en compras públicas

Autor: Christian Luco|
Los proyectos adjudicados por estudiantes de la UTEM (FDI 2017 – Ejecución 2018), recibieron más información para gestionar los recursos necesarios para su ejecución.

Encabezada por la jefa de la Unidad de Adquisiciones de la Universidad, Margarita Olguín, la capacitación congregó a representantes de los proyectos ganadores de los Fondos de Desarrollo Institucional (FDI) del Mineduc 2017, quienes conocieron a fondo el sistema de compras públicas. En esta normativa se recogen procesos como el convenio marco y licitaciones públicas.

Francisco Romero, estudiante de Cartografía y Geomática y coordinador del proyecto «Carto AP», comentó sobre el desafío que implica la compra a través de este sistema.

«Ya lo habíamos previsto, porque este tipo de fondos funcionan con este sistema. Nuestro desafío es que tenemos que hacer compras muy específicas y no sabemos si todo lo que vamos a necesitar puede estar dentro de la oferta de mercado público. Tenemos que ver como actuar y cuáles son nuestras alternativas», señaló.

Para Karla Pérez, estudiante de Ingeniería Química y parte del proyecto «Teatro Divertido para Ingenieros Aburridos»,  esta instancia sirvió para resolver sus dudas y asegurar el éxito de su taller.

«Lo que necesitamos para nuestro proyecto son cosas como equipos de música, indumentaria y varias otras que aún podríamos no tener contempladas. Así los chicos se pueden expresar mejor en el mismo taller», señaló.

Por José Miguel Álvarez

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin