Académicos de Cartografía y Geomática fueron capacitados en Software Global Mapper

Autor: Christian Luco|
Cuatro académicos de la Carrera de Cartografía y Geomática fueron capacitados en el manejo, utilización y aplicaciones prácticas del software “Global Mapper”, por parte de la Empresa GeoSoluciones, el pasado 11 de abril.

Los académicos jornada completa, Enrique Pérez de Prada y Pablo Azócar Fernández, además, de los profesores de jornada parcial, Leonardo Larenas Filipini y Rodolfo Gotschlich, participaron en el curso impartido por la instructora e Ingeniera Bárbara Romero Cornejo, especialista en Geomática.

“Global Mapper” versión 19.1, es un software que forma parte del Sistema de Información Geográfica (SIG). Posee gran versatilidad al incorporar acceso en línea, exportación, digitalización y procesamiento de datos espaciales, además, de la potencialidad de rectificación de imágenes satelitales. Asimismo, realiza análisis de terreno, independiente a la factibilidad de complementar las herramientas LIDAR, entre otras, de gran utilidad en la ciencia cartográfica.

Dicha capacitación se enmarcó en el Plan de Mejora que tiene la escuela en el contexto de la autoevaluación y acreditación de la carrera de Cartografía y Geomática, que en la actualidad gestiona su Directora Marcela Salinas Torres.

Por Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin