«Iguales y Libres» de la Comisión de Igualdad de Género Aur-Cruch

Autor: Christian Luco|
En el marco de la campaña desarrollada por la Comisión de Igualdad de Género Aur-Cruch, que conforman las universidades del Consejo de Rectores de todo Chile, con el objetivo de impulsar el diseño e implementación de políticas de género al interior de estas instituciones educacionales, nuestra Universidad participó realizando el video "Iguales y libres", que invitamos a visualizar en este mensaje.

Para la Vicerrectora Académica, esta publicación “permite mostrar las opiniones de las mujeres al interior de la universidad, vistas desde los diferentes ámbitos en los que se desarrollan. En investigación, como académicas y como mujeres formando parte de una comunidad universitaria”.

Comisión de Igualdad de Género Aur-Cruch

¿Quiénes la integran?
Representantes de todas las universidades del Cruch, entre ellas decanas, vicerrectoras, coordinadoras de Unidades de Género o Inclusión y académicas.

¿Cómo surge?
En 2017 se realizó un diagnóstico sobre la situación de género y existencia de protocolos ante denuncias de violencia, acoso sexual y discriminación de género.
Tras evidenciar la existencia de brecha de género en estas instituciones educativas, se decide crear la Comisión de Igualdad de Género Aur-Cruch.

¿Cuáles son las brechas de género que se identifican?
Diferencia entre número de académicos v/s académicas; menor cantidad de académicas con grado de doctor; menos mujeres en cargos directivos; diferencias en la distribución de matrículas según áreas de conocimiento; diferencias de remuneraciones entre hombres y mujeres ejerciendo el mismo cargo; entre otras.

¿Objetivos y desafíos?

– Corregir esta tendencia a través de distintas gestiones, actividades y nuevas políticas

– Impulsar el diseño e implementación de políticas de género en las universidades del Cruch

– Promover estudios e instancias de cooperación inter universitarias

– Intercambiar información y traspasar buenas prácticas

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin