Investigadores expusieron en la Facultad de Ingeniería sobre aplicación de tecnologías digitales para integrar sistemas inteligentes

Autor: Christian Luco|
La actividad incluyó la presentación de cuatro charlas sobre sistemas digitales integrados y comunicación inalámbrica, considerando el desarrollo futuro de las tecnologías avanzadas.

Destacados investigadores de la Universidad Tecnológica Metropolitana, fueron los encargados de dictar las charlas que conformaron la jornada “Sistemas digitales integrados y Comunicación Inalámbrica: Ciencia y Tecnología para un futuro Smart”.

A la actividad, realizada el tres de mayo en la Facultad de Ingeniería, asistieron estudiantes, académicos y autoridades, entre ellas el decano Alejandro Velásquez Soto, quienes participaron de las exposiciones en que se dieron a conocer los distintos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que se encuentran desarrollando  actualmente los expositores, y que tienen en común buscar la aplicación de tecnologías digitales para integrar sistemas inteligentes que mejoren el uso de las energías, el transporte y la calidad de vida de las personas.

El Dr. Richard Demo Souza, perteneciente a la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en Brasil, fue el encargado de comenzar la jornada con la presentación “Actividades de investigación en torno a redes auto-gestionadas y redes de área extendida (WAN) de bajo consumo”,

Continuó el desarrollo de la actividad el Dr. Samuel Montejo Sánchez, del Programa Institucional de Fomento a la I+D+i (PIDi) de la Universidad, quien dictó la charla “Asignación de recursos de transmisión con equidad en comunicaciones inalámbricas energéticamente eficientes”.

El Dr. Fernando Ulloa, a cargo del Programa de Investigación en Radiocomunicación Digital (PIRD) del Departamento de Electricidad de la Facultad desarrolló la charla «Sistemas integrados de comunicación y monitoreo de potencia para control y acceso en red en Smart Grids»;  finalizando la jornada el Dr. Ali Dehghanfirouzabadi, del mismo departamento, con la charla «Aplicaciones de procesado avanzado de señal para localización y comunicaciones de espectro visible».

Por Vanessa Luengo Cerda

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin