Autoridades de la UTEM dan cuenta de avances de proyecto “Centro de Enseñanza y Aprendizaje” al Mineduc

Autor: Christian Luco|
En una reunión encabezada por la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, y el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Dieter Koch Zúñiga, funcionarios del Ministerio de Educación visitaron la UTEM para conocer el estado de avance del proyecto de instalación de un Centro de Enseñanza y Aprendizaje.

Durante el encuentro, realizado el jueves 26 de abril en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central, las autoridades de nuestra Universidad presentaron la estrategia institucional para la ejecución del proyecto, así como sus avances a la fecha.

De parte del Mineduc asistieron el Jefe del Departamento de Financiamiento Institucional, Martín Centeno, junto a las analistas que actúan como contraparte para la supervisión de los proyectos financiados por esa unidad, quienes evaluaron los avances y retroalimentaron lo planteado por los directivos de la UTEM.

En la actividad participaron, Felipe Zambrano Bigiarini, Director del Departamento de Desarrollo Estratégico (DGAI), y Claudia Salinas, Jefa de la Unidad de Innovación Curricular (VRAC), quien es la directora ejecutiva de la iniciativa, además, de profesionales de ambas unidades.

El proyecto fue formulado a fines de 2017 en el contexto del Plan de Fortalecimiento de las Universidades Estatales, y tiene como objetivo instalar un Centro de Enseñanza y Aprendizaje Institucional con énfasis en el acompañamiento estudiantil y la formación en la docencia para mejorar los resultados del Modelo Educativo UTEM.

Nuevas reuniones

Tras este encuentro, el 15 de mayo se realizó la presentación del proyecto CEA a las autoridades de la Casa de Estudio en una reunión donde se explicaron sus objetivos y etapas, el cual consta de una creación de espacios de aprendizaje donde se podrán generar diferentes interacciones: académico-profesor, académico-estudiante, o estudiante-estudiante, abriendo las posibilidades de encuentro y especificación del aprendizaje, más allá de su estructura formal.

La Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, señaló que en este proyecto se debe dar cuenta al Ministerio de Educación del avance de cada una de las actividades que se han comprometido a cumplir.

“Aquí se integran las perspectivas desde el estudiante, como también la capacitación y el trabajo que se realiza con los académicos”, señaló.

Por DGAI  y Comunicaciones UTEM

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