En mayo se dio inicio al Diploma en Docencia Universitaria 2018

Autor: Comunicaciones UTEM|
17 académicos y docentes de las diferentes facultades de la UTEM se encuentran participando de este diploma impartido por la Casa de Estudios, que busca enriquecer la formación y docencia universitaria desde la perspectiva del Modelo Educativo.

Académicos expertos en educación de la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) y relatores especialistas en planificación y coaching en educación superior, son los encargados de dictar las clases en el Diploma en Docencia Universitaria, que comenzó en mayo y se extenderá hasta diciembre del año en curso.

El programa, que busca enriquecer la formación y docencia universitaria desde la perspectiva del Modelo Educativo de la Universidad Tecnológica Metropolitana, aporta estrategias didácticas, metodologías y contenidos para aplicar en el aula favoreciendo el aprendizaje de los estudiantes.

Este 2018 cuenta con la participación de 17 académicos y docentes de las diferentes facultades de la UTEM, correspondientes a las carreras de Ingeniería en Biotecnología, Trabajo Social, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Mecánica, Arquitectura, Ingeniería en Informática, Ingeniería Química, Diseño en Comunicación Visual, Comercio internacional, Cartografía y del Programa de Desarrollo Personal y Social (PPS)

Desde la UMD señalan que desde el inicio de esta nueva versión, la recepción por parte de sus asistentes “ha sido muy exitosa, debido a que consideran que está enfocado a la realidad de la Institución. Además, están sumamente comprometidos con el proceso de enseñanza-aprendizaje que la Universidad propone en su Modelo Educativo, lo cual se refleja en la completa asistencia y participación en este diploma”.

Junto con lo anterior, destacan que “en este diploma se articulan distintas capacidades que el docente debe manejar para el mejoramiento de procesos pedagógicos, que están incluidos en los distintos módulos: Planificación, Evaluación, Estrategias metodológicas, TIC y Coaching para la educación superior”.

Por Tania García Villanueva

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin