Participa de la Primera Feria Laboral Virtual UTEM

Autor: Christian Luco|
Entre el 25 de junio y el 8 de julio, se realizará la Primera Feria Laboral Virtual UTEM, dirigida a estudiantes de último año, egresados y titulados de la institución, donde participarán 30 empresas de diversos rubros.

Con el objetivo de promover la empleabilidad y las opciones de vinculación con empresas en el campo profesional de interés de la comunidad de la institución, la Red de Egresados y Titulados (RET) UTEM, a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, organizó esta feria que se desarrollará por medio de una plataforma virtual dispuesta por la empresa Trabajando.com.

“Esperamos tener una primera posibilidad de que nuestros titulados se acerquen al mundo de la empresa y también acercar a la empresa a la Universidad, para que establezcamos un diálogo permanente en pos de mejorar la empleabilidad de los titulados de la Institución”, destaca el encargado de la RET, Héctor Reyes Chacana.

El sitio web, diseñado para ingresar a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, incorporará 30 stands, uno por empresa, donde expondrán videos corporativos y ofertas laborales. Los interesados podrán conocer más sobre las empresas y postular a los cargos de su interés, además de subir su Curriculum Vitae en los stands virtuales de las corporaciones que sean de su preferencia.

Algunas de las empresas participantes son: Walmart, Banco Santander, L’oreal, Deloitte, E&Y, Adecco, Xinergia, Samsonite, Kibernum, Grupo Alto, entre otras.

¿Quiénes participan?

Para esta primera versión el foco está dirigido hacia 10 carreras de la Universidad, elegidas por sus procesos de acreditación vigentes o en curso, pese a esta dinámica, todos los estudiantes que quieran participar y sean de último año, podrán ingresar a la plataforma.

Las carreras son:

Ingeniería en Informática

Ingeniería Civil en computación mención Informática

Ingeniería Comercial

Ingeniería en Comercio Internacional

Cartografía y Geomática

Arquitectura

Ingeniería en industria Alimentaria

Diseño en Comunicación Visual

Ingeniería Civil Industrial

Contador Público y Auditor

¿Cómo participar?

A partir del 25 de junio, se podrá ingresar a feriautem.trabajando.com y navegar entre los stands dispuestos en la plataforma.

Se recomienda subir CV para futuras ofertas que puedan resultar de interés.

Por Daniela Bozo Villarroel

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin