UTEM da inicio a la segunda versión de Premio Sustenta asociada a tres universidades y tres ministerios

Autor: Christian Luco|
La iniciativa reconoce a las empresas comprometidas con la sustentabilidad, destacando aquellas con impacto positivo en la sociedad en desarrollo económico, desarrollo social y conservación del medio ambiente. Esta segunda versión amplía la posibilidad de participar a empresas situadas desde la quinta a la octava región.

Hasta el 14 de septiembre del 2018, estarán abiertas las postulaciones para participar de la segunda versión del Premio Sustenta, reconocimiento que promueve la Casa de Estudios a través del Programa de Sustentabilidad y la Escuela de Ingeniería Comercial, asociado a las universidades Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca y Universidad del Bío-Bío.

En esta nueva versión, la iniciativa reconoce a las empresas desde las regiones quinta a la octava, comprometidas con la sustentabilidad, sobresalientes por su impacto positivo en la sociedad en sus tres ámbitos sustentables: desarrollo económico, desarrollo social y la conservación del medio ambiente.

El Premio Sustenta está patrocinado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio del Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Mutual de Seguridad CChC.

Como Media Partner está el Diario Sustentable y el auspicio será de la consultora y auditora EY, entidad encargada de capacitar a las y los estudiantes de último año de las carreras del área de administración y economía de las distintas universidades participantes, quienes serán los encargados de auditar a las empresas que compitan por el Premio Sustenta tras el cierre de postulaciones.

Para postular al Premio las empresas deben hacerlo a través del sitio oficial sustenta.utem.cl, y además de revisar las Bases del concurso, contar con los siguientes requisitos: cuatro años de funcionamiento; colaboradores contratados; y al menos un lugar físico dedicado a sus operaciones.

Al igual que en su primera versión, el concurso dividirá sus reconocimientos en tres categorías: pequeñas, medianas y grandes empresas, destacando las distintas etapas de crecimiento de su sustentabilidad a partir de la clasificación de Semilla, Brote y Árbol.

Para el Director del Programa de Sustentabilidad UTEM, Oscar Mercado Muñoz, “lo más importante de esta segunda versión es que es mucho más amplia que el 2017. Este año sumamos a tres universidades asociadas, que nos permitirá ampliar el Premio desde la quinta a la octava región y nos apoyan tres ministerios”.

Junto a lo anterior, Mercado destacó que el Premio Sustenta permite “poner en valor lo que es una empresa sustentable, dar un reconocimiento público independiente. A diferencia de otros premios, este tiene la seriedad de las universidades, sin estar asociado a ninguna institución gremial, y eso le da un carácter importante”.

Versión anterior

Las tres empresas ganadoras el 2017 fueron MiaLuna en el nivel Semilla, que cuenta con productos femeninos que cuidan el impacto en el medio ambiente; Venetto Ingeniería en el nivel Brote, destacando su sistema de gestión integral en la entrega de servicios de ingeniería ambiental y protección radiológica; y General Motors en el mayor nivel, Árbol, reconociendo la destacada labor en sus prácticas sociales internas y externas.

Por Tania García Villanueva

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin