¿Eres estudiantes madre o padre? Necesitamos tu opinión

Autor: Christian Luco|
A través del enlace que compartimos en esta nota, invitamos a las y los estudiantes de la Universidad, que sean madres o padres, a colaborar en el levantamiento de un diagnóstico de caracterización que indaga en las causas y efectos de estudiar al tiempo que se realiza la crianza de un hijo o una hija.

“Maternidades y Paternidades en la Educación Superior. El caso de la Universidad Tecnológica Metropolitana”, es el nombre del proyecto de Fomento a la Investigación y Creación, que la académica e investigadora Dra. Lorena Valencia Gálvez, junto al co-investigador, Raynier Hernández y un equipo de estudiantes de Trabajo Social, se encuentran desarrollando para contribuir a una política universitaria que apoye el desempeño académico de las y los estudiantes.

Para resolver cuestionamientos sobre deserción, falta de acompañamiento, cansancio, inasistencia entre otros, y generar mejoras en esas áreas, el equipo de trabajo se encuentra realizando una investigación que durará un año e incluye mediciones cualitativas y cuantitativas, entre ellas una encuesta online.

Esta herramienta se encuentra disponible en el siguiente enlace y está dirigida a estudiantes de la Casa de Estudios, mujeres y hombres que sean madres y padres.

Encuesta Para Madres y Padres Estudiantes de UTEM 2018

Según señaló la Dra. Valencia, la encuesta permitirá “levantar un diagnóstico de caracterización, saber quiénes son; cuántas personas son por carrera; hacer una georeferenciación por comuna; las características del cuidado, quienes cuidan a los niños y niñas cuando vienen a clases; la organización familiar, las condiciones domésticas, que es súper importante porque influye en el rendimiento”.

Revisa más información del proyecto “Maternidades y Paternidades en la Educación Superior. El caso de la Universidad Tecnológica Metropolitana”

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin