Consejo de Postgrado UTEM realiza primera reunión para estudiar la creación de nuevos planes de estudios

Autor: Christian Luco|
El martes 24 de julio, en las dependencias de Casa Central, se efectuó la primera sesión de Consejo de Postgrado UTEM, la cual fue conducida por el Director de la Escuela de Postgrado, Roberto Contreras Marín.

La primera sesión de Consejo de Postgrado UTEM se basó en el análisis de la oferta de postgrado que posee la Universidad Tecnológica Metropolitana  y las acciones que cumplirá este nuevo consejo. Contó con la presencia del Rector de nuestra casa de estudios, Luis Pinto Faverio, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, la Jefa de Gabinete, Claudia García y los integrantes del Consejo de Postgrado.

Dentro de las acciones que debe ejercer este consejo, está la creación de propuestas sobre políticas, normas y procedimientos referidos al Postgrado; evaluación y visa de la propuesta anual de Calendario; y  fomentar y evaluar la creación de nuevos programas, así como examinar sus planes de estudio.

Roberto Contreras, Director de la Escuela de Postgrado, aseguró que la Casa de Estudios necesita el desarrollo de esta Escuela. “Tenemos dos necesidades que son fundamentales: generar nuevas ofertas de postgrado para poder crear el espacio a nivel nacional como Institución, al mismo tiempo que estos programas sean de calidad”, comentó.

El Rector de nuestra Universidad, Luis Pinto Faverio, informó que  la UTEM ha comprometido en su Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020, la creación de 13 programas de postgrado, siendo nueve de estos, acreditados. Dentro de las mayores necesidades que tiene el Consejo, es el contar con académicos que puedan responder a las necesidades del entorno ya que Postgrado se sustenta en los claustros académicos.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, expresó que “la tarea es bastante exigente. Hoy tenemos al Director de la Escuela de Postgrado quien se ha hecho cargo de ir racionalizando la normativa, creado los claustros académicos en materia de postgrado y también se ha preocupado de los procesos de autoevaluación y mejora continua de los tres programas que ya se están dictando. También ha vislumbrando la creación de los próximos programas de postgrado”, expresó la Vicerrectora Académica.

Dentro de la oferta académica de postgrados de la Casa de Estudios, actualmente se cuenta con los programas de Magíster en Eficiencia Energética y Sustentabilidad, mención Edificación; Magíster en Química con mención en Tecnología de los Materiales; y Magíster en Tecnología Nuclear.

Por Vanessa Luengo Cerda

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin