Historia Social de la Educación Chilena: Un esfuerzo inédito, en marcha y de largo aliento

Autor: Comunicaciones UTEM|
"Es una obra en construcción, hasta ahora expresada en tres tomos y un cuarto a punto de ver la luz, pero con una perspectiva de largo aliento, que en nueve tomos pueda presentar una historia social de la educación chilena, otorgando expresión a sus actores sociales subalternos y haciéndolo desde una diversidad de lugares sociales y geográficos", explica el académico Benjamín Silva Torrealba, autor y editor del trabajo publicado por Ediciones UTEM.

La iniciativa emergió en el Centro Educación y Cultura Americana (CECA), del cual Silva es coordinador y que constituye una instancia académica “centrada en el estudio, la investigación, la extensión y la capacitación de temas relacionados con historia, cultura y educación en América”. Su explícita “aspiración fundante” es reflexionar “sobre la evolución histórica y la situación presente de los Estados y pueblos diseminados en el espacio territorial del continente americano”.

“De igual modo deseamos desarrollar investigación y extensión en temas relacionados con la historia social de la educación en América, intentando rescatar y valorar el aporte de los actores del sistema educativo, protagonistas normalmente olvidados y segregados por las reformas y cambios curriculares desarrollados en toda América”, indica la información institucional de CECA.

Para saber más sobre este trabajo investigativo y sus principales enfoques, revisa el siguiente enlace.

Fuente: VTTE

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin