Roberto Bravo: el camino de la música para ganar el cielo

Autor: Christian Luco|
De entrada, el título de la obra es un indudable acierto. "Roberto Bravo. La música como puente entre el cielo y la tierra" se llama el libro biográfico que recorre desde diferentes miradas la historia del talentoso músico chileno, reconocido como uno de los más grandes pianistas de América Latina y que se ha presentado en diversos e importantes escenarios de todo el mundo.

El autor del libro es Marcelo Rodríguez Meza, el académico de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), quien señala «Esta biografía es el relato de un músico chileno, humanista, religioso, sensible, afectuoso y respetuoso, quien ha hecho de su piano un instrumento de amor, de lucha, de medio para manifestar convicciones, y todo, para que algún día, de una u otra forma, podamos ser mejores». Para acometer el desafío, sostuvo unas 50 entrevistas a lo largo de seis meses de trabajo.

El trabajo se abre con seis testimonios sobre Bravo escritos por personalidades diversas, como el ex Presidente Ricardo Lagos, el abogado Jaime Hales, la antropóloga Patricia May, la pianista rapa nui Mahani Teave o el músico Juan Pablo Izquierdo. Fue publicado por Ediciones UTEM y a través de sus más de 350 páginas, la biografía del pianista se articula en forma acompasada con el reciente decurso histórico de Chile y la humanidad. Incluye más de cien fotografías históricas y familiares, además de documentos inéditos.

Para conocer más sobre este libro, revisa el siguiente enlace.

Fuente: VTTE

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin