Universidad con Identidad Tecnológica y Opción Social

Autor: Christian Luco|
La UTEM tiene una centralidad académica en el ámbito tecnológico y una opción por el progreso de la sociedad, que convergen en la constante promoción de la transferencia tecnológica al entorno social.

«La oferta académica, la definición curricular y las metodologías de enseñanza–aprendizaje de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) tienen una centralidad inequívoca en el ámbito tecnológico y en la formación de profesionales al servicio del progreso social», señala con énfasis el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Casa de Estudios, Mario Torres Alcayaga.

Al respecto, indica que su opción académica es contribuir al desarrollo tecnológico, lo que se expresa en el énfasis de su quehacer académico en torno a las áreas pertinentes a las tecnologías que Chile necesita, «incluyendo los ámbitos de gestión de la tecnología y de sus impactos sociales y culturales, a partir de una visión de integralidad que permita que el desarrollo tenga carácter sustentable e inclusivo, con beneficios para el conjunto de la sociedad y en armonía con los equilibrios ambientales». En ese contexto, «la transferencia de conocimientos y tecnología al medio social pasa a ser indispensables».

Para conocer más sobre las estrategias actualmente implementadas por la Universidad en materia tecnológica y social, revisa el siguiente enlace.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin