Transeúntes y peatones sorprendidos con intervención de estudiantes de Diseño

Autor: Christian Luco|

Estudiantes de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizaron una creativa intervención en el Metro de Santiago.

Una nueva intervención urbana, realizaron los alumnos de primer año de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, en las ventilaciones de la Estación Los Héroes del Metro de Santiago. La muestra creativa se realizó el pasado lunes 6 de agosto, alrededor de las 13:00 horas, sorprendiendo a los transeúntes que se detuvieron para observar los trabajos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Dichas labores consistieron en largos pliegos de papel volantín, que cortados y pegados de manera creativa, se elevaban hasta seis metros de altura, conformando singulares figuras aero-espaciales cada vez que el ferrocarril metropolitano corría por la línea 1. El acto que se extendió por unos 45 minutos, despertó el interés y la curiosidad de adultos, jóvenes y niños que se detuvieron a comentar la muestra estudiantil.

Veintiocho fueron los alumnos del académico Mario Quiroz y de su ayudante, Cristián Martínez, que participaron en esta experiencia. La actividad resultó novedosa y motivante en pro del desarrollo de la creatividad de los estudiantes, de explorar nuevas formas de combinaciones de colores y compaginación de formas para un trabajo que ya ha sido calificado por expertos brasileños como “arte por 30 segundos”.

“La experiencia ha resultado novedosa para nuestros alumnos, que trabajaron varias horas en la preparación de esta papelografía preguntándose cuál sería el resultado. La cara de sorpresa e impacto de ellos mismos y de los transeúntes ha sido la mejor respuesta a las interrogantes que en un principio se plantearon”, expresó el académico responsable de la actividad, Mario Quiroz.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin