Más de 250 alumnos de Educación Secundaria asistieron al Conversatorio PACE UTEM 2018 en sede Macul

Autor: Christian Luco|
El pasado sábado 01 de septiembre se realizó una jornada informativa sobre oferta académica y orientación vocacional, a estudiantes de Educación Secundaria de diferentes establecimientos, acompañados por el programa PACE-UTEM. En esta actividad destacaron la visita de las comitivas del Liceo Industrial de San Fernando, el Liceo Francisco Frías Valenzuela y el INSUCO Chile.


En el evento se entregó información sobre Beneficios Estudiantiles, Becas, Registro Social de Hogares y FUAS, entre otros, y también Orientación Vocacional, espacio donde los alumnos desarrollaban un test que les permitía descubrir sus áreas de interés, entre Artes y Humanidades, Administración y Finanzas, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Sociales y Ciencias Biológicas.

«Me gusta este tipo de instancias, ya que muchas veces uno no encuentra la información tan facil por internet y en jornadas así uno hace todas las preguntas correspondientes y se recibe orientación sobre qué carreras tiene la universidad», comentó Francisca Mella, estudiante del Liceo Francisco Frías Valenzuela.

En la actividad también estuvieron presentes los profesionales de Programas PACE de las Universidades Alberto Hurtado, UMCE y Raúl Silva Henríquez, quienes expusieron sobre su oferta académica y beneficios estudiantiles, ahondando en la información relacionada con el acompañamiento PACE en sus instituciones.

«Me parece extraordinario que nuestros alumnos tengan la posibilidad de estar en un programa como el PACE y que se creen actividades de este tipo, para que puedan saber las posibilidades que tienen de acceder a la Educación Superior. Por lo mismo, veo muy motivados a los alumnos de saber sobre las carreras y campos que posee la universidad», indicó Luis Paredes, Inspector del Liceo Industrial de San Fernando.

En la jornada se realizaron también una serie de concursos y trivias con los asistentes, quienes recibieron premios otorgados por el Programa PACE UTEM.


Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin