UTEM realiza encuentro con empresas colaboradoras de Feria Laboral Virtual

Autor: Comunicaciones UTEM|
Los días 04 y 05 de septiembre en el Hotel Plaza San Francisco, la UTEM recibió y compartió con representantes de empresas participantes de la Primera Feria Laboral Virtual realizada por nuestra casa de estudios.


Organizado por la Red de Egresados y Titulados (RET UTEM), el encuentro cumplió con agradecer la participación de las empresas en la iniciativa y destacar la importancia de relacionar la universidad con el medio externo, tanto en términos de empleabilidad como en la creación de posibles proyectos en conjunto.

“Es primera vez que como universidad desarrollamos una feria laboral virtual, por lo que nos parecía pertinente poder agradecer a las empresas por haber participado y conocer un poco más la razones de participar de este tipo de instancias. Nosotros hemos denominado esta segunda fase como una de conocimiento y vinculación activa con las empresas, pensando en cosas que podríamos hacer también en el futuro”, señaló Héctor Reyes, Coordinador de RET UTEM.

Durante ambas jornadas, asistieron representantes de empresas como Mandomedio, Hosting Asturias, Samsonite, Data Conversion Service, entre otras, las cuales evaluaron positivamente esta experiencia.

El Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga, junto con exponer las principales gestiones en términos de vinculación con el medio, agradeció a los asistentes y destacó la oportunidad que entregan estas instancias para crear nuevos lazos.

“En términos de vinculación, como universidad nos interesa la creación de espacios en que las empresas nos hablen de sus necesidades y desafíos tecnológicos, para establecer una colaboración mutua, constante y permanente”, recalcó el vicerrector.


Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin