Vicerrectoría Académica UTEM presenta resultados de Taller Innovación y Emprendimiento
Autor: Christian Luco|
El 12 de septiembre se presentaron en el Área Central de la UTEM los resultados y proyectos del «Taller de Innovación y Emprendimiento», una metodología docente desarrollada durante el primer semestre de este año, que concreta variadas inquietudes de los estudiantes por medio de sus trabajos.
Este sistema del Programa de Desarrollo Personal y Social PPS de la UTEM, se implementó con el propósito de alcanzar mejores logros en aprendizaje, por medio de talleres que promueven estrategias metodológicas activas. Así lo explicó Patricia Fernández, miembro del equipo organizador, quien detalló que este taller «permite que los chicos entiendan el significado del emprendimiento y que esto puede ser un gran aporte a la sociedad».
La docente explicó también que en esta oportunidad, los estudiantes pudieron vivir la experiencia de crear un proyecto y una empresa, además de realizar prácticas como el reciclaje, «lo que es muy significativo porque lo aprendido puede fomentar en ellos un nuevo estilo de vida», mencionó.
Para la estudiante de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Francisca Pareja, su huerta orgánica y esta idea significan una gran oportunidad para aprender, porque «para mí es muy importante hacer lo que me gusta y tener la opción de mostrárselo a los demás. Es motivador crear algo que siempre me ha generado interés y poder contagiar al resto con lo que he creado», comentó.
Estas actividades dependientes de la Vicerrectoría Académica, se enmarcan en el modelo educativo institucional de la universidad y permiten desarrollar métodos de enseñanza basados en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Metodología de Proyectos (MP).