Comenzó ciclo de conciertos pedagógicos del maestro Roberto Bravo para Liceos Pace UTEM

Autor: Comunicaciones UTEM|
El pasado miércoles 26 de septiembre se dio inicio a la temporada de conciertos, para los alumnos de terceros y cuartos medios de los liceos pertenecientes a la Red Pace UTEM. En la ocasión el Centro Cultural Chinkowe, de la comuna de Peñalolén, recibió a más de 2 mil 500 estudiantes, entre alumnos Pace y cursos de la Corporación Municipal, quienes disfrutaron de un concierto que transitó por un repertorio de artistas chilenos y autores clásicos.

Destacando la apertura del concierto, momento en que el Maestro Bravo partió con el tema principal de la película “Coco” “Recuérdame”, siguió con la musicalización de unos de los poemas de Pablo Neruda, dedicándola a su autor y amigo personal, el destacado músico Vicente Bianchi, el cual falleció el pasado 24 de septiembre.

Además, el artista dedicó el tema “El Derecho de vivir en paz”, del cantautor Víctor Jara, a los niños de Quintero, quienes se encuentran actualmente en una emergencia ambiental. De esta manera, y entre diversos mensajes que buscaban concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la constancia y perseverancia en sus sueños, se generó una jornada llena de empatía y cercanía, entre la audiencia y el maestro.

Los Liceos PACE UTEM participantes de esta actividad fueron: Centro Educacional Mariano Egaña, Liceo Antonio Hermida Fabres, Centro Educacional Eduardo de la Barra, Liceo Polivalente A 28 Emilia Toro de Balmaceda, Liceo Manuel Montt, Instituto Superior de Comercio Diego Portales y Liceo de Curacaví Presidente Balmaceda.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin