Exitosa jornada de retroalimentación se efectuó con estudiantes PACE UTEM y el equipo de acompañamiento en la educación superior
Autor: Christian Luco|
Estudiantes, tutores y profesionales del equipo PACE crearon grupos de discusión, en donde se analizó cómo había sido su primer semestre desde el punto de vista académico y emocional, y cuáles fueron sus mayores retos y experiencias. Tras esto se crearon productos que se compartían entre todos los presentes, lo que permitió recopilar importante información, para el desarrollo del programa y una alta convergencia en las expectativas y dificultades experimentadas por los y las estudiantes.
Al finalizar la jornada, todos destacaron el ambiente ameno y la vinculación de los y las estudiantes con el programa, además de una alta valoración del acompañamiento recibido. Los tutores, por su parte, reafirmaron su compromiso con los estudiantes, para que puedan lograr sus objetivos en relación al desarrollo integral.
El Coordinador de AES (Acompañamiento en la Educación Superior), Cristian Vidal, invitó a los y las estudiantes a aprovechar al máximo este apoyo durante su primer año. «Ustedes tienen muchas posibilidades de desarrollo, y esperamos que esta experiencia como estudiantes PACE los beneficie y contribuya a su desarrollo personal y profesional. En esta primera etapa el foco está centrado en sus necesidades de formación, pero esperamos que a futuro cumplan también una función importante en el desarrollo de la Universidad y de las próximas generaciones que ingresen a la UTEM».