UTEM participará activamente en la Feria SIAD 2018 en Santiago y Valparaíso

Autor: Christian Luco|
Entre el 10 y el 12 de octubre se realizará el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, Feria SIAD, en el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en Plaza de la Cultura s/n. Esta feria es el espacio de orientación vocacional más grande del país y la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, participará en sus versiones de Santiago y Valparaíso. Es importante destacar que nuestra casa de estudios ya estuvo presente en la Feria SIAD de Rancagua, donde la atención fue cercana a las dos mil 500 personas interesadas en estudiar en la educación superior.

La UTEM participará con un stand informativo, donde el Equipo de Difusión del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, dará respuesta a preguntas y dudas de los asistentes, en relación al perfil de las carreras impartidas por la institución y los beneficios que pueden recibir, además de compartir sus propias experiencias como estudiantes.

Es primera vez que nuestra universidad participará en la versión SIAD Valparaíso y, otro elemento a destacar, es que estaremos también como expositores en las charlas vocacionales.

Salón de Orientación de Alternativas Académicas de Santiago (10, 11 y 12 de octubre)

  • Miércoles 10 de octubre, de 09:00 a 18:00 horas
  • Jueves 11 de octubre, de 09:00 a 18:00 horas
  • Viernes 12 de octubre, de 09:00 a 18:00 horas

Charlas en SIAD Santiago

  • 10 de octubre en la Sala Gonzalo Rojas:

A las 13:00 horas se presentará la charla “Consciencia alimentaria. Cambiando la percepción alimentaria: Modelo de Alimentación Sistémico”, que será dictada por Miguel Silva Pichulman, Coordinador de Conciencia Alimentaria de la Escuela de Industria Alimentaria. Se presentará un modelo que entrega estrategias para promover la salud de forma más efectiva y eficiente: Modelo de Alimentación Sistémico, entendido como proceso abierto, en constante intercambio de información con el medio.

15:00 horas se presenta “Taller de Feminismo ilustrado” que presentará Mariela Ferrada, académica del Departamento de la Información, en que se invita a reflexionar sobre la sexualidad, lo femenino ancestral, mitos, sueños y otros temas que convergen entre lecturas de mujeres escritoras y poetas destacadas, ilustradas por sus lectores/lectoras, también a compartir lecturas y realizar ilustraciones, como aclarar conceptos de la lucha feminista, desmontando falsas argumentaciones en contra.

  • 11 de octubre en la Sala Acario Cotapos:

A las 13:00 horas se dictará la charla “Paso a paso, y con cuidado sale un video animado”, a cargo del profesor Felipe Silva Montellano, Jefe de Laboratorio Audiovisual y académico del Departamento de Diseño. Esta charla dará a conocer los pasos para realizar una animación, proceso y pormenores para llegar al producto y lograr la animación final.

Salón de Orientación de Alternativas Académicas de Valparaíso 16, 17 y 18 de octubre en Valparaíso Terminal de Pasajeros, Muelle Barón s/n.

  • Martes 16 de octubre, de 11:00 a 17:00 hrs.
  • Miércoles 17 de octubre, de 09:00 a 17:00 hrs.
  • Jueves 18 de octubre, de 09:00 a 17:00

Charlas en Valparaíso

  • El 18 de octubre se realizarán dos presentaciones:

A las 10:00 horas se aplicará el Test Vocacional “Descubriendo tus Talentos”, a cargo de Daniela Harris, Coordinadora General del Plan de Acompañamiento Estudiantil (PAE), el cual permite acercar a los postulantes a las áreas de estudio presentes en la educación superior y desarrollo profesional, determinando las áreas de interés general desde donde pueden revisar las carreras asociadas.

13:00 horas, la charla “El bosque en Chile, agricultura, naturaleza y uso sustentable” dictada por la académica Magda Orell Arenas. Esta charla será informativa y participativa sobre el bosque en Chile, agricultura, naturaleza y uso sustentable.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin