Académicos UTEM dictan charlas en colegios de la RM por la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación

Autor: Christian Luco|
Exposiciones de los profesionales deleitaron tanto a alumnos como a profesores, quienes generalmente no están muy cercanos a las materias de esta área.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, académicos de la UTEM dictaron numerosas charlas a estudiantes de Enseñanza Media en distintos puntos de la Región metropolitana.

Uno de los establecimientos que recibió a los profesores de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM fue el Liceo Industrial de Recoleta, donde sus alumnos “tuvieron la oportunidad de despejar varias dudas y aprender sobre algunas de las particularidades del mundo científico y tecnológico”, como explicó su directora, Patricia Silva.


Javiera Espinoza, estudiante de segundo medio del establecimiento, también valoró la visita y las clases. “Fue muy entretenido porque explicaron de manera muy simple algunas cosas que a veces son difíciles de entender. Me gustaron mucho los temas que conversaron y me gustó conocer algo más de la universidad, porque sabía poco de ella”, comentó.

Para la directora de Investigación y Desarrollo Académico de la UTEM, Elizabeth Troncoso, quien dictó una clase a los estudiantes junto al director de la Escuela de Mecánica de la UTEM, Sebastián Tolvett, “esta actividad que celebramos por primera vez nos da la oportunidad de inspirar a nuevos agentes de cambio para el futuro de Chile, así como vincularnos de manera efectiva con el medio y estudiantes que potencialmente pueden llegar a la UTEM”, finalizó.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin