Realizan encuentro informativo con orientadores de Liceos de la Red PACE UTEM

Autor: Christian Luco|
Una jornada de orientación sobre el proceso de admisión 2019 vía PACE, se realizó el viernes 05 de octubre en el Salón Multimedia de Casa Central. A la reunión asistieron orientadores y profesores jefes de Enseñanza Media de los liceos pertenecientes al programa PACE UTEM, para recibir información sobre el proceso de postulación vía cupo PACE y oferta académica, asociada a las instituciones de Educación Superior que forman parte del programa.

 

Dentro de la actividad se dio espacio para que conversar sobre los desafíos que enfrentan los alumnos de Tercero y Cuarto Medio a la hora de plantearse a la posibilidad de seguir una carrera universitaria. Ante eso los profesionales PACE UTEM dieron respuesta y soluciones sobre beneficios estudiantiles que van desde la PSU gratuita, gratuidad en el arancel, becas de alimentos y también sobre qué beneficios tienen los alumnos extranjeros.

La jornada finalizó con una dinámica de role playing, en donde se les entregaron casos reales a los orientadores, quienes basándose en los contenidos tratados, debían dar una solución al estudiante. Esto permitió que se dieran cuenta de que hay problemáticas transversales en los liceos y que cada vez más hay herramientas, para apoyar y acompañar al estudiantado.

Los orientadores, orientadoras y profesores jefes participantes del encuentro provenían de los siguientes liceos PACE UTEM: Instituto Superior de Comercio Diego Portales, Liceo Polivalente Rigoberto Fontt, Liceo Polivalente Manuel Rodríguez, Liceo Municipal Sara Troncoso, Liceo Municipal San Pedro, Liceo Municipal Polivalente María Pinto, Liceo Presidente Balmaceda, Complejo Educacional Chimbarongo, Centro Educacional Mariano Egaña, Liceo Emilia Toro, Liceo Polivalente Francisco Valenzuela, Liceo Comercial B-72, Liceo Antonio Hermida Fabres y Liceo Comercial Insuco.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin