Solaris1 de la UTEM obtiene tercer lugar en Carrera Solar Atacama 2018

Autor: Christian Luco|
El equipo compuesto por docentes y estudiantes se impuso a competidores nacionales y extranjeros, en un circuito que recorrió dos mil 600 kms por el norte de Chile.


Ni la distancia, el calor, ni el desolado paisaje, fueron impedimento para que la Universidad Tecnológica Metropolitana tuviera un gran desempeño en la Carrera Solar Atacama 2018.

Los representantes de la UTEM, quienes participaron por primera vez en este certamen internacional con el automóvil híbrido “Solaris 1”, obtuvieron el tercer lugar de su categoría, enfrentando a equipos nacionales y extranjeros, tras prepararse por dos años para esta importante carrera.

El capitán del equipo MechanicaSolaris y Director de la Escuela de Mecánica de la UTEM, Sebastián Tolvett, celebró la actuación del grupo e indicó que “es muy importante haber obtenido el tercer lugar en nuestra categoría, porque competimos con equipos con mucha más experiencia. El tener un vehículo completo, dotado con harta y buena ingeniería fue muy motivante para todos y estamos muy contentos por el resultado”.

En la quinta versión de este certamen, el equipo compuesto por docentes y estudiantes de la universidad, recorrió un circuito de dos mil 600 kms, pasando por siete regiones del norte de Chile, incluyendo el Desierto de Atacama. Uno de los pilotos de Solaris1 fue Koyan Rebeco, quien destacó que “lo importante de sacar este tercer lugar, es que fuimos capaces de crear un nuevo proyecto que logró competir con equipos dueños de un nivel que jamás imaginamos. Logramos un buen puesto haciendo una buena performance”

En tanto, los ganadores de las categorías Autos híbridos, Monoplaza híbrido y Solar Cruzar, fueron los equipos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Senda de Colombia y para la Universidad Diego Portales, respectivamente, mientras los ganadores de la versión 2018 de la carrera, fueron los belgas del team Punch Powertrain.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin