Culmina exitoso ciclo de conciertos de Roberto Bravo para Liceos de la red PACE UTEM

Autor: Comunicaciones UTEM|
Con presentaciones en Espacio Matta de la comuna de la Granja y en el Centro Cultural de la comuna de Colina, el pianista Roberto Bravo cerró sus presentaciones para alumnos secundarios. Entre los liceos convocados a esta jornada estuvieron presentes el Liceo Frías Valenzuela, Liceo Manuel Rodríguez, Liceo La Puerta y Liceo Industrial de San Fernando.

 

En estas dos presentaciones el maestro Bravo ejecutó un repertorio que pasó por tres temáticas: música clásica, música de películas de animé y música chilena, donde los autores destacados fueron Víctor Jara y Violeta Parra. En la última presentación, en el Centro Cultural de Colina, acompañaron al pianista el coro institucional del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, integrado por alumnos, quienes interpretaron la canción “Recuérdame”, de la película de Disney “Coco”.

“Para mí ha sido un privilegio como profesor compartir el escenario con el maestro Roberto junto a mis alumnos de coro, una alegría tremenda y los chicos están contentísimos también”, expresó Wladimir Farías, profesor de Artes Musicales del Liceo Bicentenario.

Además, se realizó un conversatorio posterior a cada presentación, donde los alumnos pudieron hablar con el maestro Roberto Bravo, sobre cómo comenzó con su carrera musical y cuáles fueron sus inspiraciones. En esta conversación el pianista nacional instó a los jóvenes a seguir sus sueños, siempre bajo el alero de la constancia, aduciendo que ese había sido su fórmula para lograr el nivel que posee ahora, y que esta práctica es parte de su rutina diaria hasta el día de hoy.

“Yo nunca dejo de aprender o practicar, para dar un ejemplo: yo hoy tengo un concierto y mañana tengo otro. Por eso hoy al llegar a mi casa continuaré practicando para que el concierto de mañana sea mejor que el de hoy y así por siempre” declaró el Maestro Bravo.

Cabe destacar que la producción de estos conciertos, fue un trabajo realizado en conjunto con la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin