Selecciones UTEM destacan en finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior 2018
Autor: Christian Luco|
A punta de pasión, esfuerzo y trabajo, las selecciones deportivas de la UTEM clasificaron por primera vez a las finales nacionales en las Ligas Deportivas Educación Superior 2018, las cuales se desarrollaron entre el 26 de octubre y el 03 de noviembre en Santiago y otras ciudades del país.
«Estamos muy contentos porque esto es un gran hito deportivo para la UTEM. A este campeonato llegaron los mejores equipos de Educación Superior de Chile y el estar aquí es un premio para todo el trabajo que se ha hecho durante el año», destacó el Coordinador de selecciones UTEM, Iván Manríquez, quien agregó que a esta instancia nuestra Universidad fue representada por los equipos de fustal femenino y masculino, el equipo de tenis de mesa femenino y una seleccionada de judo.
Sin duda, quienes más festejaron este logro fueron los miembros del equipo de fustal masculino y la judoca María José Espinoza, quienes llegaron a la última instancia de la competencia y obtuvieron medalla de plata en sus disciplinas.
El capitán del equipo de fustal, Thomas Díaz, indicó, eufórico tras el primer encuentro disputado ante la Universidad Santo Tomás de Temuco, que «éste ha sido un trabajo de tres años. Nos hemos preparado entrenando y jugando tres veces a la semana, y todos los días en el último tiempo, porque estamos motivados en dejar el nombre de la UTEM en lo más alto».
En tanto, la estudiante de Ingeniería Comercial, María José Espinoza, relató cómo se inició en la disciplina de judo y, también agradeció la cooperación entregada por la UTEM desde entonces: «conocí el judo en 2016 cuando llegué a estudiar a la Universidad, pensando que era una rama del karate. Al comienzo perdí muchas luchas y poco a poco fui ganando confianza hasta obtener un segundo lugar en los Panamericanos y mantener el invicto por un año. Estoy muy agradecida por la UTEM porque siempre se ha puesto con los viajes y el hospedaje, además de haberme mostrado todo este mundo que encuentro realmente apasionante».