Con éxito inició el Ciclo de Charlas: Emprendedores Selfmade en UTEM

Autor: Christian Luco|

El pasado miércoles 7 de noviembre se dio inicio, en la Universidad Tecnológica Metropolitana, al “Ciclo de Charlas: Emprendedores Selfmade” en el que participaron como expositoras Carmen Tuitera y Kyle Hepp, la emprendedora detrás de la app Box Magic.

Gran asistencia tuvo la primera jornada del “Ciclo de Charlas: Emprendedores Selfmade”, en la que los asistentes pudieron escuchar de primera fuente cómo emprender y las claves detrás el éxito de emprendimientos como la aplicación Box Magic y la influencer Carmen Tuitera.

El ciclo, organizado por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria experiencias de innovación y emprendimiento de jóvenes del país.

Respecto a su presentación la influencer, Carmen Tuitera señala “me encanta motivar gente, siento que una persona que se quiere es una persona capaz de ser un agente positivo en su entorno, entonces me encanta y bacán los alumnos de la UTEM”.

Sobre el concepto que desarrolló (“brillar”) cuenta que “para mí la palabra brilla es una palabra súper poderosa, porque considero que todas las personas tienen cosas buenas y malas y hay que trabajar las malas, pero también hay que potenciar las buenas y ‘brilla’ es eso, potenciar las cosas buenas que uno tiene”. Además, agrega que le gustaría que los estudiantes “se queden con que de lo malo también puede nacer lo bueno”.

La segunda en estar frente a los asistentes fue Kyle Hepp, la emprendedora detrás de Box Magic, un sistema de administración y reservas de clases para centros deportivos. En su intervención Hepp confesó que esta app surgió de su propia necesidad cuando era dueña de un centro deportivo y tenía problemas para controlar los cupos de las clases y los pagos.

Kyle comenta que tiene experiencia exponiendo, pues anteriormente se dedicaba a la fotografía y debía presentarse en distintas partes del mundo, “ahí me di cuenta de que realmente me gusta enseñar y motivar y siento que como ya he trabajado en tres emprendimientos bien diversos tengo harta experiencia que les puede servir mucho a los chicos”.

En relación a que la UTEM haga eventos como este indica “me encanta que una universidad ponga el foco en el emprendimiento, es una cosa que le he dicho a varias personas en Chile, y es que muchas universidades aquí no te enseñan a prender, entonces es muy específico, tú vas a la universidad a memorizar toda la información que te dan y sales a ejercer solo esa carrera, en Estados Unidos es distinto, uno va a la universidad, pero estudias cualquier cosa para después salir a trabajar en cualquier cosa, porque tú aprendiste a aprender en la universidad y yo creo que por ahí va la cosa con el tema del emprendimiento y es súper bueno que una universidad se empiece a enfocar en eso”.

Los estudiantes asistentes valoraron de forma positiva la actividad, pues “somos estudiantes y como decían las expositoras, no necesitamos salir de la universidad para emprender, estamos en un tiempo donde la tecnología y el emprendimiento está pegando muy fuerte y es bueno que estemos actualizados de las realidades que se están viviendo y también sentirnos capaces de que podemos emprender”.

Además, apunta a que “es como una especie de coaching el que hacen ellas, es motivarte porque más que decir “mi emprendimiento es…” o caer en hablar solo de ellas, es como contar la historia, pero compartir y decirte que eres capaz y motivar a que los demás también pueden conseguir algo como ellas”.

Otra de las estudiantes señala que “ayuda a no verlo como algo tan lejano y darse cuenta que no es necesario tener un financiamiento o algo así como para comenzar a realizar tu proyecto”.

Cabe destacar que aún quedan dos jornadas del “Ciclo de Charlas: Emprendedores Selfmade”:

20 Noviembre

¿Dónde? Hall Central, Campus Área Central UTEM, Dieciocho 390, Santiago

29 Noviembre

¿Dónde? Campus Macul UTEM, José Pedro Alessandri 1242, Ñuñoa.

Los estudiantes también pueden participar con su propio stand en la feria para emprendedoras y emprendedoras de la Universidad, para tener un stand se pueden inscribir en el siguiente link.

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “Con éxito inició el Ciclo de Charlas: Emprendedores Selfmade en UTEM”

  1. KATHERINE ROSSEMARIE SALVADOR CASTILLO dice:

    Como puedo asistir a las charlas del dia 20 de noviembre

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin