Funcionarios UTEM reflexionaron en torno a la Equidad de Género

Autor: Comunicaciones UTEM|
En el marco del "Plan de Capacitación 2018", impulsado por la Dirección de Desarrollo y Gestión de Personas, se realizó la charla "Todos Usamos Tacones", actividad que tuvo como objetivo abrir el debate en las temáticas de Género en la Universidad.


La charla se realizó en la Sala Amanda Labarca el pasado 31 de octubre, y fue dictada por el coach Jean Massa, quien expuso de manera lúdica la importancia de considerar estas temáticas en las organizaciones, las cuales deben ser impulsadas por sus mismos funcionarios.

“Esta es una charla nueva e innovadora empezando por el título, que habla de empatía. El objetivo final de esta charla es el de generar conciencia y conectarse con la gente de manera distinta, llamando a hacerse cargo e incluir a todos, no por obligación ni por ley, sino que de manera natural”, señaló el orador.

A la actividad asistieron funcionarios de distintas unidades, los cuales se mostraron interesados frente al tema, de cara a los desafíos que enfrenta la Universidad frente al tema.

“La Equidad de Género es un tema muy importante, parte de los actuales cambios culturales que hay que superar, y por esos decidimos presentar este tema de una manera más innovadora para la comunidad universitaria”, recalcó Paula Zapapa, jefa de la Unidad de Capacitación UTEM.

Esta charla es parte de un curso general llamado “Técnicas de Organización de las Personas”, donde se irán tocando diferentes temas, tales como liderazgo, trabajo en equipo y problemáticas de Género.


Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin