Propedéutico de la UTEM realiza reunión informativa a apoderados para mostrar avances del programa este 2018

Autor: Christian Luco|
La jornada de trabajo permitió escuchar las dudas e inquietudes de los apoderados con respecto a diversos temas que desarrollo el programa, pero también que ellos pudieran aprender de qué manera pueden también cumplir un rol más activo en el proceso que viven sus hijos o familiares.


El Propedéutico es un programa inclusivo que parte de manera piloto desde el año 2010 en la UTEM y que tiene como propósito apoyar a estudiantes de Cuarto Medio a acceder a la Educación Superior. Una parte importante de este programa y del proceso que éste desarrolla son los apoderados, por lo que se les invitó a una reunión de carácter informativa en nuestra Universidad.

Fue así como el martes 20 de octubre apoderados, profesores y monitores se reunieron para profundizar en la consistencia del Programa y el beneficio que significa para dichos estudiantes, junto con orientar en el proceso de obtención de beneficios estudiantiles.


“La reunión era para incentivar a los apoderados a que estén más cercanos al proceso del Programa Propedéutico, y también estén más cercanos a lo que están viviendo sus propios hijos y familiares. Habían muchas dudas sobre la obtención de beneficios estudiantiles, las diferencias entre cómo completar el FUAS y como se asimilaba al registro social de hogares”, indicó la Coordinadora del Programa Propedéutico de la UTEM, Irina Weinstein.

A la reunión llegaron 74 apoderados, quienes participaron activamente, formulando preguntas y compartiendo experiencias sobre cómo han visto que sus hijos están viviendo este proceso. Además la actividad arrojó una retroalimentación a los profesionales del Programa Propedéutico, frente a situaciones que se encuentran los alumnos a la hora de enfrentar su futuro académico.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin