UTEM nuevamente recibe certificación por huella de carbono

Autor: Comunicaciones UTEM|
Nuestra Universidad ha sido pionera en este ámbito, donde ha dado grandes pasos, promoviendo también hábitos de vida saludables y respetuosos del medio ambiente y nuestro entorno universitario.

El viernes 23 de noviembre la Universidad Tecnológica Metropolitana recibió el sello de cuantificación de la huella de carbono para los años 2015 y 2016, por parte del Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente.

Este sello certifica que como Universidad hemos cumplido con los estándares establecidos en la norma NCh-ISO 14064/1:2013 y del marco referencial GHG Protocol, proceso que fue verificado por la consultora externa Proyecta Spa. Este último reconocimiento nos permite mantener un inventario de emisión de gases de efecto invernadero (GEI), desde el año 2012.

Para Óscar Mercado, Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, “para la Universidad es muy importante obtener año tras año esta certificación, pues da cuenta del trabajo que hacemos en este ámbito, donde fuimos pioneros en las Universidades chilenas. Nuestro objetivo es avanzar en este camino y en un futuro cercano obtener sellos de reducción de emisiones, para lo que estamos trabajando en certificar ISO 50001 a nuestra universidad”.

En la actualidad se encuentra en proceso de estimación el año 2017 y se está trabajando en establecer un plan de reducción para el año 2019, lo que nos permitirá poder obtener un nuevo sello en este ámbito, lo que dependerá de las acciones tomadas y del compromiso de la comunidad.

Los reportes de emisiones los pueden descargar en el siguiente enlace.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin