Ingeniería Comercial de la UTEM recibe certificación en calidad por cinco años
Autor: Christian Luco|
Luego de intenso proceso de evaluación, la carrera de Ingeniería Comercial de la UTEM, ha sido certificada en calidad por un período de 5 años, por la Agencia Acreditadora de Chile. De esta forma, Ingeniería Comercial se convierte en la primera carrera de nuestra Universidad, que se somete a los nuevos criterios para certificar carreras y licenciaturas de pregrado oficializados por la Comisión Nacional de Acreditación, que fija un estándar de mayor exigencia para las instituciones de educación superior.
Ante este logro el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, hizo llegar sus felicitaciones al equipo directivo de la Escuela, encabezada por su Director, Claudio Molina Mac Kay, y “también a todos quienes componen la FAE: sus académicos, estudiantes y funcionarios. Además, a los directivos y profesionales del nivel central, que han participado en este importante logro que nos alegra profundamente, ya que nos permite asegurar a nuestros estudiantes una oferta de pregrado del más alto estándar de calidad”.
A comienzos de octubre de 2018, se realizó la visita del comité de evaluación de la carrera de Ingeniería Comercial, quienes se reunieron en dicho momento con el comité de autoevaluación de Ingeniería Comercial y con autoridades centrales de la Universidad, ocasión en que recorrieron las principales salas y servicios disponibles para los y las estudiantes.
Este proceso fue la antesala de esta certificación que hoy celebra nuestra Universidad y que permite tener Escuelas que respondan a estándares de calidad. Además, permitirá la generación de un Plan de Desarrollo Estratégico alineado a la Misión, Visión y Objetivos Estratégicos Institucionales.
“Los procesos de Autoevaluación permiten la mejora continua y la instalación de capacidades, mecanismos y procedimientos que mejoran en diversos ámbitos la gestión académica, la vinculación con el medio, la investigación y la autorregulación, posibilitando que nuestra carrera cuente con presupuestos, para sus planes de mejoras”, indicó en el momento de la evaluación Claudio Molina Mac-Kay, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, en relación al trabajo que realizó el Comité de Autoevaluación.