Académico del Departamento de Humanidades de la UTEM entrega reconocimientos en Ecuador

Autor: Christian Luco|
El premio se entrega en honor al docente, relevando su aporte académico y científico al conocimiento internacional.

El académico Zenobio Saldivia Maldonado, del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, participó recientemente como invitado especial en la gala de entrega del “Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia”, galardón que se entrega desde 2016 en diferentes países de Latinoamérica, a personas destacadas en las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Identidad Latinoamericana (Cultura, Arte y Folclore), Rescate Humanitario, Ciencias de la Comunicación Colectiva y Periodismo Ciudadano, y Literatura y Emprendimiento.

La ceremonia se realizó este año en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y en ella participaron diversas autoridades políticas, como Jaime Nebot, Alcalde de la ciudad; del área de las Comunicaciones, periodistas, exponentes y comunicadores de televisión, directores de diarios y de medios radiales, de bienestar humanitario y directivos de entidades culturales, entre otros.

Entre los galardonados de este año estuvieron Carlos Pérez Barriga, director de El Universo, quien recibió el premio en la categoría dinastía y tradición periodística, y la presentadora de noticias María Isabel Crespo de Ecuavisa T.V.

Con alcalde de Guayaquil Jaime Nebot (centro)

El Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia, fue instituido por los directivos de la Agencia Internacional de Noticias Prensamérica Internacional, entre ellos su Presidente fundador, el periodista Roberto González Short, al alero del Grupo Robgons S.A. de Costa Rica y, en la actualidad, incluye a periodistas, articulistas y editores asociados en Chile, Perú, México, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Colombia y EE.UU.

Los directivos de estas cadenas periodísticas escogieron al Doctor Zenobio Saldivia Maldonado para crear este galardón, por su constancia en su línea de trabajo, centrada en la investigación del desarrollo científico en Latinoamérica y por la periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo que ha generado una abundante producción bibliográfica.

La primera versión de este premio fue el año 2016 y en esa ocasión fueron premiados 9 exponentes de la Cultura y las Ciencias, quienes recibieron el galardón en la ciudad de Puerto Limón, en Costa Rica. Este 2018, además de la cadena periodística Prensamérica Internacional, se sumaron a la entrega del premio el Colegio de Periodistas del Guayas, Ecuador, y la Federación Nacional de Periodistas del mismo país, quienes respaldaron la entrega a 17 personeros de la Cultura, la Política y las Ciencias, procedentes de Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Puerto Rico.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin