Programa Propedéutico Unesco UTEM culminó su año 2018

Autor: Christian Luco|
Dicho programa se enfoca a favorecer a estudiantes pertenecientes a liceos definidos como prioritarios por el Mineduc y que sean parte del 5% de mejor rendimiento escolar de su establecimiento, sin condicionarlo a sus puntajes PSU, para que accedan a la Universidad.

El pasado jueves 03 de enero se realizó la ceremonia de cierre y graduación de los alumnos del programa Propedéutico 2018 UTEM en el Hotel San Francisco, programa que el año recién pasado benefició a 111 alumnos de distintas instituciones de enseñanza secundaria de la Región Metropolitana, los cuales representan el cinco por ciento de mejor rendimiento dentro de sus respectivos cursos, destacando, además, la presencia de alumnos extranjeros.

“Nosotros dentro del plan de desarrollo estratégico, tenemos el Programa de Atracción y Retención de Estudiantes Talentosos y dentro de ese programa se enmarcan las vías de acceso alternativo a la institución, como el programa PACE y Propedéutico. Y en ese sentido la institución trabaja con ellos durante el segundo semestre, antes de ingresar a la Universidad y efectivamente los capacita en matemáticas, lenguaje y en habilidades del tipo social”, indicó la Vicerrectora Académica de la UTEM, Marisol Durán Santis.

 

Los estudiantes, luego de aprobar este programa, pueden pasar directamente a una carrera de su preferencia en la UTEM, de lo cual habla la alumna Scarlett Araos, “me guiaron muchísimo porque al principio de esto no tenía idea de que quería estudiar, y, finalmente, pude decidirme. Además, el programa me sirvió para salir de mi círculo, que era bastante cerrado de personas, por lo que al venir me expuse a conocer gente y tener nuevas experiencias. Probablemente de no haber realizado este curso no tendría las oportunidades o las ganas de seguir estudiando”.

En la ceremonia también fueron destacados los alumnos de cada sección, con el galardón al “Espíritu Propedéutico”, jóvenes que representan valores como el respeto a los derechos humanos, comprensión, tolerancia y amistad. Los premiados en esta oportunidad fueron:

  • Sección 1: Sigrid León.
  • Sección 2: Yerko Aros.
  • Sección 3: Muriel Pérez.
  • Sección 4: Andrea Vázquez.
  • Sección 5: Janis Martínez.
  • Sección 6: Javier Márquez.

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Programa Propedéutico Unesco UTEM culminó su año 2018”

  1. pablo labarthe schindler dice:

    Estimado Grupo «Prope»:
    Mi más profundo y sincero agradecimiento a todos ustedes que año tras año, hacen realidad los sueños de jóvenes talentosos.
    Un abrazo fraterno.
    Pablo.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin