PACE UTEM 2019 realizó sesión de taller de verano a nuevos estudiantes

Autor: Christian Luco|
La Unidad de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) recibió a los nuevos estudiantes del Programa PACE matriculados en la UTEM, quienes fueron informados sobre el acompañamiento que recibirán en su primer año universitario, donde tendrán desde tutorías académicas hasta apoyo socioemocional.

En esta jornada, realizada en enero de 2019, los nuevos estudiantes fueron organizados según los campus a los que pertenecerán, tras lo cual participaron de una charla dictada por sus tutores disciplinares, quienes serán los encargados de apoyarlos en las asignaturas de las áreas de matemáticas, química e inglés. Además, revisaron las mallas curriculares y asignaturas más importantes de cada carrera.

En este encuentro también participaron estudiantes del PACE UTEM 2018, quienes compartieron la experiencia sobre su tránsito en este programa. Ricardo Moya, estudiante de Ingeniería Industrial, indicó que “me gustó mi experiencia como alumno PACE UTEM, sentí un apoyo en todo momento, en donde mis tutores se convirtieron en mis amigos, como casi una familia. La confianza, el acompañamiento fue excelente… a mi me costó porque yo no tenía hábitos de estudio, y aun así no me iba mal en el colegio, por lo que debí aprender métodos de estudio. En la parte del apoyo psicosocial me ayudaba en etapas donde estaba muy ansioso, ya sea por temas familiares o de la U, mi tutora siempre me apoyó y podía desahogarme”.

El taller de verano se retomará este mes de marzo, con 4 jornadas planificadas para los nuevos estudiantes. Al respecto, el encargado académico de la Unidad de Acompañamiento en la Educación Superior del Programa PACE UTEM, Cristian Neira, indicó que “el taller de verano en sí fue una instancia, para dar una inducción al estudiante y una preparación académica inicial, con el objetivo de comenzar su preparación lo antes posible, y que comience con la inserción universitaria, que conozca el espacio de la UTEM y los acompañamientos, cuáles son los tutores pares y disciplinares, a los coordinadores y profesionales PACE”.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta primera sesión, que a pesar de ser verano, estuvieron acá toda la mañana en distintos bloques, sin conocerse entre ellos, participando, contando de dónde son. Fue una muy buena dinámica”, finalizó Neira.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin