Política de Sustentabilidad establece las acciones sustentables que realizará la UTEM en 2019

Autor: Gabriela Lucero|
La iniciativa forma parte del acuerdo de producción limpia que certificó a la Universidad con el Sello Campus Sustentable por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en 2017, y se espera que esté sancionado en abril de 2019.


Tras la entrega del primer Reporte de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el equipo del Programa de Sustentabilidad, liderado por su Director Óscar Mercado, definió la propuesta de “Política de Sustentabilidad UTEM”, documento que determinará los lineamientos, acciones y proyectos del compromiso adoptado por nuestra Casa de Estudios.

La formulación, validación y publicación del informe, detalla las principales directrices de la UTEM para concretar diversas acciones institucionales orientadas al cuidado del medio ambiente, demostrando interés por cumplir con los estándares internacionales que exigen los principales rankings de Sustentabilidad.

En este sentido, la Universidad abordará la Sustentabilidad en las áreas de compromiso institucional, currículo y gestión de campus. Esto significa que las mallas curriculares incorporarán asignaturas, contenidos y proyectos relacionados; se fomentará la investigación en Sustentabilidad; implementación de programas de Vinculación con el Medio; incentivar en el uso racional de recursos naturales y energéticos; entre otros.


Al respecto, el Director del programa, Óscar Mercado, aseguró que estas iniciativas “mejorarán nuestra posición como Casa de Estudios Superiores, ya que muchos indicadores de Sustentabilidad Universitaria tienen la existencia de estas políticas como un punto importante dentro del quehacer institucional”.

De esta forma, la UTEM seguirá avanzando en iniciativas y proyectos que promuevan la Sustentabilidad Universitaria, continuando el camino para ser una de las instituciones educativas referentes en el país.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin