Diversas dependencias de nuestra Universidad fueron remodeladas este verano 2019

Autor: Christian Luco|
Los trabajos realizados permiten brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria y cumplir también con los estándares de calidad que requiere nuestra Casa de Estudios.

Un monto cercano a los 550 millones de pesos invirtió nuestra Universidad en el receso de febrero de 2019, en el mejoramiento y habilitación de espacios, estructuras y renovación de diversos elementos eléctricos, entre otros, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria, pero también, renovar equipamiento que presentaba algunas falencias.

Estas mejoras se realizaron en todas las dependencias universitarias: Casa Central, Campus Central, Campus Providencia, Campus Macul y otros espacios que forman nuestra Casa de Estudios.

Casa Central

Muchas de estas obras pudieron ser apreciadas apenas se retomaron las actividades laborales y estudiantiles, como es el caso de la implementación del piso vinílico lavable en todos los pasillos exteriores del segundo piso de Casa Central, lo cual mejorará los procesos de limpieza y la imagen de esta dependencia.

También se implementó, en el parque habilitado a fines de diciembre en Dieciocho 370, una caseta para el portero a cargo de estas dependencias y toldos para el espacio destinado a implementos de diversión, como taca taca y tenis de mesa.

La Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Información Social, también está en proceso de remodelación del pasillo interior, patio interior y sala de reuniones del decanato de Humanidades, a través del cambio de piso de madera, recuperación y pintura de muros y cielos y recuperación de las mamparas de madera.

Dieciocho 390

En el Campus Macul, por su parte, se proyectaron trabajos de mantención como pintura y recuperación de pasillos, caja escaleras y baños; habilitación del laboratorio de computación y de dependencias del personal de aseo; demarcación y pintura de estacionamiento e incorporación de luminarias con sensor.

También se realizó la remodelación completa de la multicancha, incorporando una carpeta para la superficie, iluminación led y butacas. Mientras que en el gimnasio del mismo campus se realizó la completa mantención a la superficie de piso (madera), incorporando butacas, luminarias led, ampliación de la bodega y la incorporación de nuevos tableros marcadores.

En el Campus Providencia destaca el cambio de todas las palmetas de cielo americano, en pasillos, oficinas y salas de clases, por palmetas de pvc lavables, lo cual facilita los procesos de limpieza. También se habilitó un invernadero en el patio trasero del edificio, donde se implementaron luminarias led, bodega y la zona de estudio para las carreras que lo utilizarán.

Relaciones Estudiantiles

Biblioteca Macul

Una de las obras de mayor impacto, la cual comenzó en noviembre de 2018 y se extenderá durante todo este año, es la remodelación de la Biblioteca Ximena Sánchez Staforelli, la cual aumentará sus metros cuadrados para cumplir con la exigencia mínima de 0,5 metro cuadrado por alumno, además de establecer todos los estándares y sellos que configuran la visión de nuestra Universidad, focalizados en:

  • Sustentabilidad, incorporando luminarias led, servicios higiénicos con sistemas de ahorro de agua y la dotación e instalación de paneles fotovoltaicos.
  • Accesibilidad e inclusión: a través de un sistema de rampas con accesibilidad universal en los accesos principales, además de la incorporación de ascensores para el desplazamiento en todos los pisos y la instalación de señalética braille para personas con discapacidad visual.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin