PACE UTEM inicia sus talleres en Liceo INSUCO CHILE

Autor: Christian Luco|
En estos espacios el programa potencia y acompaña las prácticas que se realizan en los establecimientos de la red, aprovechando todos los recursos existentes en la comunidad educativa.

El Liceo INSUCO CHILE comenzó su segundo año con el programa PACE UTEM, oportunidad que permite trabajar simultáneamente con terceros y cuartos medios de dicha institución, logrando con esto la modalidad del programa al 100%. El Liceo INSUCO Chile es parte de la red de liceos administrados por la UTEM, los cuales entregan educación técnico -profesional y están ubicados en tres regiones del país. De esta manera, el programa pretende potenciar y acompañar las prácticas que se realizan en el establecimiento, aprovechando todos los recursos existentes en la comunidad educativa.

Las estudiantes de tercero y cuarto medio participan de talleres orientados al reconocimiento de habilidades y de intereses vocacionales, además de realizar sesiones sobre otras temáticas donde el liceo vaya requiriendo apoyo, para aportar en el desarrollo de los proyectos de vida de las jóvenes. Paralelamente, se ofrece acompañamiento a los profesores y profesoras jefes en el área de orientación vocacional.


Es por esto que el liceo Insuco Chile se encuentra muy satisfecho con lo logrado con el Programa PACE UTEM, lo cual manifiesta la orientadora del liceo, María Elena Aburto, “aplicamos algunas encuestas a las alumnas, a los profesores jefes y el Programa PACE UTEM fue muy bien evaluado, especialmente la metodología que se utilizó y la cercanía que tuvieron los relatores con las niñas, se vio como una metodología muy lúdica, siempre manteniendo la formalidad. Lo que hace a las niñas tener una cercanía con ellos y querer también las intervenciones”.

Esto hace que el programa PACE UTEM , pueda lograr con las estudiantes un apoyo integral y así lo corrobora el Director del establecimiento, Víctor Valenzuela, quien indica que “creo que el PACE UTEM como programa es muy potente, ya que nuestras alumnas, en general, son de un medio muy vulnerable, lo que se traduce en un 92% del estudiantado. Entonces, dentro del conjunto de alumnas hay muchas expectativas, hay niñas que tienen muy claros sus proyectos de vida, entonces el programa llegó justo a dar una orientación, un apoyo en aquellos aspectos en donde las alumnas carecen de una visión de futuro en la Educación Superior”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin