Comienzan ciclos de Conversatorios PACE UTEM

Autor: Christian Luco|
En estos conversatorios los y las estudiantes pueden expresar sus intereses profesionales y, gracias a esto, relacionarse con profesionales que pueden orientarlos en cuanto a sus aptitudes y posibilidades.

La orientación vocacional es una de las grandes tareas que desarrolla el Programa PACE UTEM en su trabajo con estudiantes de Cuarto Medio. Es por esto que se generan espacios como los conversatorios, los cuales buscan acercar a los estudiantes con profesionales de sus diferentes áreas de interés, a fin de que compartan sus experiencias.

El proceso se inicia cuando un grupo de profesionales PACE UTEM, acude a los liceos de la red, a fin de aplicar una encuesta entre los y las estudiantes, sobre sus intereses vocacionales y/o carreras de la Educación Superior. Luego, con esta información, se hace un listado que permite buscar profesionales que puedan participar de las jornadas, compartiendo sus experiencias universitarias y laborales.

Uno de los profesionales que ha participado en varias ediciones de los conversatorios es el Doctor Claudio Uribe, quien, además, trabaja en el Servicio de Salud Estudiantil UTEM.

“Me parecen muy buenas estas instancias, ya que los alumnos saben sobre las carreras, de alguien que vivió el qué significa, que no es lo mismo a ver un perfil de ésta, ya que toda carrera tiene sus sacrificios, trasfondos, sus beneficios y gratificaciones”, indica el Dr. Uribe.

Es importante destacar que los liceos y sus estudiantes valoran mucho este tipo de actividades, ya que apoyan la tarea de orientadores dentro de los planteles educativos; a explorar opciones en el mundo académico y a que los estudiantes vean como una opción viable la Educación Superior.

Es lo que manifiesta Luz Molina, alumna de Cuarto Medio del Liceo Francisco Frías Valenzuela, pues “yo sé lo que quiero estudiar, me gusta la pedagogía y ya vi en qué universidad hay programa PACE. Pero no todos mis compañeros saben qué estudiar, por lo que encuentro súper positivo, porque los ayuda a guiarse”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin