Servicio Jesuita Migrante realiza capacitación a programa PACE UTEM

Autor: UTEM|
La jornada surge desde los mismos ejecutores del programa, quienes se enfrentan a diario a temáticas nuevas relacionadas con migración, las cuales requieren abordar de manera efectiva y coordinada.

El primer taller sobre sensibilización e información sobre la población migrante en nuestro país realizó el Servicio Jesuita Migrante, a todos quienes desarrollan el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, en la Región Metropolitana.

Este taller surgió desde las necesidades específicas tanto de los estudiantes, como de los liceos, quienes han ido aumentando anualmente su matrícula con alumnos y alumnas migrantes. Estos requerimientos fueron canalizados por los equipos PACE, quienes definieron que sería a través de esta capacitación, como se daría respuesta a todas las inquietudes de la comunidad educativa.

En la jornada y a través de distintas dinámicas de sensibilización, se instó a los equipos a reflexionar y dialogar en torno a las problemáticas a las que se ven enfrentados los y las estudiantes extranjeros en sus vidas cotidianas en Chile.

Trinidad del Río, Directora de Educación e Interculturalidad del Servicio Jesuita Migrante, indicó que “buscando soluciones en conjunto salió la idea de tener este espacio de capacitación, de aprendizaje y formación, para que todos los equipos puedan ir interiorizando un poco más en los conceptos y tener más herramientas, para buscar esto que hablábamos y que no es solamente que los derechos están asegurados en términos declarativos, sino promover y asegurar efectivamente a derechos de todos y todas las estudiantes”.

Esta jornada buscó ir sensibilizando, informando y capacitando a la comunidad del PACE en relación a la migración, al racismo y a la interculturalidad, bajo el enfoque de trabajo que promueve el Servicio Jesuita Migrante, el cual busca generar una sociedad de acogida, que asegure efectivamente el acceso a los derechos de las personas migrantes.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin