UTEM lanza Programa de Calidad de Vida para sus funcionarios

Autor: Christian Luco|
La iniciativa busca promover un ambiente laboral saludable y entregar bienestar físico, psicológico y social a los trabajadores de nuestra casa de estudios.

Con una ceremonia realizada el pasado 01 de julio en el Edificio 390 del Campus Central, se lanzó el Programa de Calidad de Vida de la Universidad Tecnológica Metropolitana, oportunidad que congregó a autoridades y funcionarios en torno a la importancia del bienestar personal y su impacto en el desarrollo de la institución.

Iniciando el evento, el rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, se refirió a la responsabilidad de la institución respecto a sus funcionarios, la cual debe ser capaz de “asegurar su desarrollo, su plenitud y su realización a lo largo de los años. De allí entonces la trascendencia del Programa que estamos lanzando hoy formalmente, porque es una vía para alcanzar de manera efectiva, el desarrollo de todas las personas que conforman nuestra Universidad”.

El evento también incluyó charlas motivacionales y relacionadas a la importancia de la ergonomía en el espacio de trabajo y la salud ocupacional, con el objetivo de introducir las distintas actividades que organizará el programa.

La creación del Programa de Calidad de Vida, se enmarca dentro de la transformación del antiguo Departamento de Recursos Humanos – hoy la Dirección de Desarrollo y Gestión de Personas – la cual integró otros servicios como la unidad de Bienestar, apostando por una gestión más compleja e integral, en relación con el desarrollo de las personas dentro de la Universidad.

“Esta iniciativa nos encamina a construir una Universidad centrada en las personas. Esto significa que debemos trabajar para que todos los miembros de nuestra institución se sientan orgullosos y satisfechos de pertenecer a la institución”, recalcó José Urbano, Director de Desarrollo y Gestión de Personas.

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